DALUNA

Mi objetivo principal es ofrecer el mejor servicio y productos al mejor precio posible, y si compras una bicicleta en mi tienda me comprometo a cuidar bien de ella con un seguimiento post-venta del que me ocupo personalmente, que incluye dos revisiones gratis y todos los consejos que necesitas para mantener tu bici como nueva.

 

  He trabajado en una tienda de bicicletas en Londres mas de 6 años, en la que acabé siendo encargado. Disfruté mucho de mi experiencia al mismo tiempo que aprendí todo lo que se puede saber acerca de la mecánica de la bicicleta, aunque la industria de la bicicleta avanza cada vez mas, usando nuevos materiales y nuevas tecnologías, así que nunca se deja de aprender. Es lo que me apasiona de este negocio, siempre hay cosas nuevas que ofrecer.


Todo comenzó cuando fui a vivir a Londres, al poco tiempo me di cuenta que la bicicleta era sin duda el mejor medio de transporte en esa gran ciudad, más económico y más rápido que cualquier otro, de esta manera me aficioné al mundo de la bici. Al juntarme con otros ciclistas tuve la suerte de conocer a Francisco Flórez Arriaga “Foco”, que tenia además gran afición por la mecánica de bicicletas, y me contagio su amor por estas bellas máquinas.  No tuve mucha dificultad en aprender pues yo soy mecánico. Estudié la FP en la rama del metal (máquinas y herramientas) por pura vocación. Por entonces Foco trabajaba en una tienda de bicicletas, en la cual mas tarde entre a trabajar, pero antes de eso empezamos un negocio los dos juntos, en nuestros ratos libres, comprábamos bicicletas de segunda mano en mal estado, las arreglábamos y las vendíamos, con lo que nos sacábamos un dinerillo extra. Íbamos a las subastas de bicicletas a comprar lotes, algunas estaban verdaderamente mal, a los dos nos causaba gran satisfacción dar una segunda vida a bicis que estaban desahuciadas, y nos jactábamos de ser ecologistas, puesto que reciclábamos y así contribuíamos al medio ambiente, pero de lo que verdaderamente disfrutábamos los dos era de los ratos que nos pasábamos en un local prestado, que era un sótano, al que llamábamos “el bunker”. Allí nos montamos el taller y trabajábamos reciclando bicis y soñábamos con tener nuestra propia tienda de bicicletas juntos. Por circunstancias de la vida a él se le acabo la visa y tuvo que regresar a su país, Chile, y yo ocupé su puesto en la tienda donde él trabajaba.


Verdaderamente disfruté del trabajo en la tienda de bicicletas, tuve la suerte de conocer a mi jefe y dueño de la tienda Tim Whitty, al que estoy muy agradecido por haberme enseñado cómo llevar una tienda, a utilizar herramientas apropiadas y a usarlas apropiadamente y también por haberme dado la oportunidad de sacarme las cualificaciones necesarias para trabajar como mecánico de bicicletas, las cuales son, Cytech nivel 2 y 3  y NBQ mechanical engineering nivel 2, y un curso de Madison patrocinado por DTswiss de montaje de ruedas, pero sobre todo por enseñarme a ser honesto y profesional en el trabajo.


También he trabajado, para ampliar mi experiencia, en las grandes tiendas de Londres como Cyclopedia y Evans, en las dos trabajé un corto período. Aunque hay buen ambiente y los mecánicos tienen conocimientos y cualificaciones suficientes, el trato con la gente es menos personal y la presión por terminar y hacer caja es a veces insoportable. Fue una buena experiencia para saber lo que quería en mi tienda si alguna vez la llegase a tener.
Ya de vuelta en España intenté trabajar en lo mismo, pero la verdad, no encontré nada que me interesara, así decidí que era el momento de abrir mi propia tienda para poder seguir disfrutando de lo que más me gusta  y compartir mis conocimientos y experiencias con mis clientes.

Bianchi, Ducati, GT, Rock Machine, Conor, Shimano, Sram, Manitou, Rock Shox, SR Suntour, Pro, Spiuk, WTB, Cateye, Sigma, Zefal, Thule, Mavic, DT Swiss